«

»

Jul 15

Acolchados para la decoración de habitaciones

Acolchados

Estimados lectores y amantes de la decoración de dormitorios, hoy vamos a hablar de uno de esos accesorios, que al igual que los almohadones, cumplen un papel fundamental en el diseño de toda habitación. Nuestra entrada de hoy trata sobre los acolchados.

Los acolchados son uno de esos accesorios para dormitorios que pueden cambiar completamente el estilo del mismo. Pueden hacer que el ambiente se convierta en un verdadero dormitorio moderno, o bien, dotarlo de elegancia y sobriedad, para recrear una recámara de estilo clásico.

Acolchados

En el mercado podemos encontrar una gran diversidad de modelos de acolchados, siempre habrá uno que se adapte a sus necesidades y la de su dormitorio. Pueden observar en las imágenes que acompañan a esta entrada, cómo los distintos colores y diseños ayudan a formalizar un estilo en cada una de las habitaciones. Podemos ver cómo los colores estridentes hacen resaltar la cama por sobre el resto de los muebles de dormitorio, o bien, como los colores oscuros buscan continuar con el estilo sobrio y elegante de la recámara.

Acolchados

El estampado de los acolchados puede también actuar de guía para fortalecer la idea o estilo que el decorador de la habitación ha decidido para la misma. Un claro ejemplo de esto es la fotografía anterior, que cuenta con inscripciones en chino para aportar un detalle oriental al dormitorio. A su vez, en este caso en particular, el acolchado resalta por sobre el resto de los accesorios y muebles que integran la recámara debido a que la paleta de colores del mismo, contrasta con todo lo demás.

Son importantes tener en cuenta a la hora de elegir un acolchado, dos factores. Por un lado debemos considerar el estilo del dormitorio, un acolchado con estampado moderno, difícilmente luzca vistoso en un dormitorio clásico. Y por otro lado, es súmamente importante tener en cuenta los colores de los muebles, las paredes, el techo y los pisos de la habitación, si el acolchado no combina con ellos, no lograremos los resultados esperados.

Acolchados

Posts Relacionados: