«

»

Ago 03

Decoración de dormitorios pequeños

dormitorios pequeños

La decoración de dormitorios pequeños nunca fue una tarea sencilla. Son muchos los que emprenden esta labor sin tener en cuenta ciertas premisas que harán que el resultado cambie de no satisfactorio a altamente satisfactorio. Contar con una habitación como las que compartimos en nuestro sitio, o aquellas que podemos apreciar en gran cantidad de revistas de decoración de interiores, es el anhelo de mas de uno de nuestros seguidores, es por ello que hoy hemos decidido compartirles unos pocos pero muy útiles consejos para que tengan en cuenta a la hora de decorar una recámara pequeña.

Como todos saben, la clave en todo diseño de interiores es el espacio. Si no contamos con la suficiente cantidad de metros cuadrados, será imposible obtener un resultado que cumpla con nuestras expectativas. Es por ello que lo primero que siempre aconsejamos es medir muy bien la habitación y, recién luego de estar seguro de las dimensiones con las que contamos, embarcarnos en la tarea de decorar dormitorios pequeños.dormitorios pequeños

El tamaño de la recámara definirá el tipo de cama que incorporaremos en el decorado de nuestro dormitorio moderno. Como todos saben las camas king size son las mas grandes disponibles en el mercado, pero sus dimensiones de dos por dos metros, las hacen poco viables para habitaciones pequeñas. Por lo general se utilizan camas queen size (de 1.80 metros), o bien, las twin size que no superan el metro sesenta.

Como sucede en casi todos los dormitorios pequeños que hemos tenido la suerte de decorar, el espacio se ve muy ajustado, por lo que en muchas ocasiones tuvimos que obviar accesorios como las mesas de noche, o bien, optar por ubicar una sola en la habitación. Como se aprecia en la siguiente foto, esto no luce para nada anti estético.
dormitorios pequeños

Como sucede no solo en los dormitorios chicos, sino también en la decoración de interiores pequeños,  emplear espejos en el decorado no es una mala idea. Por el contrario, recomendamos el uso de superficies refractantes en ambientes chicos ya que transmiten una gran sensación de amplitud.

Las paredes, pisos, muebles y accesorios de colores claros son la opción adecuada para la decoración de dormitorios pequeños. Bajo ningún punto de vista deberíamos decorar una habitación de reducidas dimensiones con tonos oscuros o en color negro, ya que estos hacen que el ambiente luzca mas chico de lo que en realidad es además de restar mucha luminosidad.dormitorios pequeños

Posts Relacionados: