«

»

May 13

Decoración de habitaciones cómodas

decoracion de habitaciones

A la hora de emprender la tarea de diseñar un dormitorio, lo que uno busca es dar con un espacio sumamente acogedor y cálido sin dejar de lado la comodidad. Sabemos lo difícil que puede llegar a resultar para muchos esta labor, y es por eso que hoy hemos decidido compartir una serie de consejos para la decoración de habitaciones cómodas que seguramente sacarán del apuro a mas de uno de nuestros files lectores.

En primer lugar, para lograr una decoración de habitación confortable, lo primero que debe hacerse es medir las dimensiones del dormitorio. En base a eso podremos decidir la compra del elemento mas importante del mismo: la cama. Como bien sabrán, hay diversos tamaños de camas en el mercado, encontramos las comunes, las queen y las king size. Las medidas van desde el metro sesenta de ancho hasta los dos metros en el caso de la king.

Ya sabiendo el tamaño de la cama, la decoración de habitaciones no debería implicar mayores inconvenientes. Una mesa de noche suele ocupar entre medio metro y setenta centímetros, por lo que al ancho de la cama deberemos agregar esta medida multiplicada por dos y dejar, al menos medio metro de cada lado para poder transitar cómodamente.decoracion de habitaciones

Habiendo expresado lo anterior, la siguiente tarea será la de elegir el color del dormitorio. En la decoración de habitaciones pequeñas se suelen utilizar tonos claros. Pintar las paredes de colores oscuros nos hará perder esa sensación de amplitud que tanto se busca en ambientes de pequeñas y medianas dimensiones. Por lo tanto, a pesar que resulte algo muy común, siempre recomendamos pintar las paredes del dormitorio de color blanco.

Finalmente, un punto muy importante a tener en cuenta en la decoración de habitaciones es la ubicación del mobiliario. Bajo ningún punto de vista recomendamos ubicar la cama debajo de una ventana. No solo puede resultar una mala decisión en cuanto a temperatura y calidez se refiere, sino que también dificultará abrir y cerrar esa ventana o ventanal, perdiendo así mucha funcionalidad.decoracion de habitaciones

Posts Relacionados: