«

»

Ene 07

Diseños de dormitorios con baño

dormitorios con baños

Los dormitorios con baño, o comúnmente conocidos como habitaciones en suite, son todo un clásico en casas de medianas o grandes dimensiones. La finalidad de los mismos es obvia: brindar confort a la pareja además de favorecer la privacidad y no descuidar para nada la intimidad de la misma.

A pesar de lo que muchos piensan, integrar uno de los tantos diseños de baños que encontramos en la web a una habitación no es una tarea sencilla. Los dormitorios requieren de ciertos cuidados a la hora de ser diseñados y decorados. Hay quienes prefieren, como puede observarse en alguna de las fotos de esta entrada, que el baño se luzca desde la cama, mientras que otros optan por esconderlo tras una pequeña puerta.dormitorios con baños

Los dormitorios con baños a la vista no son recomendados para aquellos que pueden llegar a tener pudor o vergüenza. Si bien en cuartos de baño como el de la siguiente imagen suelen colocarse cortinados tipo roller para brindar algo de privacidad, son pocos los que optan por estas excéntricas propuestas. Si nos consultan cuál es nuestra preferencia, siempre recomendamos que el baño se ubique detrás del vestidor en caso de existir uno, o bien, tras una pequeña puerta que no permita ver mas que el lavabo del mismo.

Los diseños de baños que se incorporan a la decoración de un dormitorio deben seguir el estilo del mismo si buscamos obtener como resultado un espacio armonioso. De nada sirve contar con una habitación sumamente moderna e integrar un baño de estilo clásico o rústico a la misma, ya que resultará muy chocante pasar de un ambiente a otro cuando lo que en verdad se está buscando es una armonía entre ambos para que formen parte de un todo.

dormitorios con baños

En caso de contar con la posibilidad de hacerlo, siempre les aconsejamos incorporar ventanas (aunque sea con vidrios esmerilados) en los cuartos de baño que se adaptan a las habitaciones. Esto brindará ambientes bien luminosos que resultarán muy cálidos, característica que se busca a la hora de dar vida a nuestra habitación.

Si se encuentran planificando la construcción de una nueva casa o la refacción de la que habitan actualmente no dejen de destinar espacio suficiente para uno de estos dormitorios con baños.

dormitorios con baños

Posts Relacionados: