«

»

Sep 15

Madera en la decoración de dormitorios modernos

Decoración de dormitorios

A mucha gente, llevar adelante la decoración de dormitorios modernos, le puede parecer una tarea complicada. Es difícil decidir cuál de todos los estilos y de las tendencias de hoy en día se adaptará mejor al ambiente que tenemos enfrente y dónde nos sentiremos más a gusto. Sin embargo, la mayoría coinciden en algo… Todos buscan que la recámara termine viéndose, además de moderna, sumamente cálida y acogedora.

Si hay un material que transmite calidez es la madera, es por ello que en la decoración de dormitorios contemporáneos, se la ha comenzado a utilizar muchísimo. Hoy en día es difícil encontrar una habitación de matrimonio, sea del estilo que sea, que no adopte este material tan natural en sus muebles, paredes o pisos.Decoración de dormitorios

Sin embargo, hay ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de utilizar la madera en el diseño de dormitorios modernos. Una recámara pasará a lucir completamente rústica si hacemos abuso de muebles o accesorios decorativos en este material.

Si vamos al caso puntual de una recámara que utiliza madera en sus pisos o paredes, lo ideal sería que los muebles que integran la decoración del dormitorio, fueran de melanina u otro material que contraste con el color natural de los pisos. De esta forma no solo generaremos un hermoso contraste, sino que la habitación no se verá para nada recargada.Decoración de dormitorios

Un gran consejo a la hora de practicar la decoración de dormitorios modernos es utilizar diferentes tonos de madera. Al jugar con los distintos marrones que generan los diversos tipos de madera que encontramos en el mercado, obtendremos una excelente combinación al mismo tiempo que la habitación se verá enriquecida por la calidez que brinda la misma.

Finalmente, es importante destacar el papel que cumplen los accesorios decorativos de la habitación como pueden ser el acolchado o los almohadones que descansan sobre la cama. Combinar los mismos con la madera es de suma importancia para que la decoración de la recámara no se vea feamente contrastada.
Decoración de dormitorios

Posts Relacionados: