Dormitorios Clásicos

Dormitorios Clasicos

Estimados lectores y amantes de la decoración de habitaciones, hoy vamos a hablar en forma general sobre los dormitorios clásicos. Este tipo de recámaras tiene la particularidad de, luego de tantos años, seguir vigente. Es por ello que en gran parte de las consultas a nuestro correo electrónico, solicitaban mayor información y algunas hermosas imágenes sobre este estilo de decorado.

Dormitorios Clasicos

Como podemos ver en cada una de las fotos que acompañan a esta entrada, la principal característica de los dormitorios clásicos es su calidéz. La misma se logra mediante el uso de gran cantidad de madera y buena cantidad de luz en el ambiente.

La primer característica es muy sencilla de lograr. Primero deberemos definir el color que llevará la habitación, sin el mismo será claro u oscuro. Luego de ello, podremos comenzar a adquirir los muebles. Si bien un dormitorio clásico puede tranquilamente llevar muebles de madera de tonos oscuros, nuestra recomendación es que se vuelque a aquellos de tonos claros o intermedios. Ese pequeño detalle marcará la diferencia a la hora de analizar que tan cálido es el ambiente.

Dormitorios Clasicos

Por otro lado, el echo de tener que contar con gran cantidad de luz, puede complicarse si la casa ya se encuentra construída. Disponer grandes ventanales en la habitación sería lo ideal, pero sabemos que muchos se encuentran redecorando sus dormitorios, por lo que quizás puedan solucionar este inconveniente, cambiando las cortinas para que el paso de luz sea mayor, o bien, prestar especial atención en la iluminación artificial, tarea que requerirá de mayor trabajo y dinero, pero que puede brindar resultados asombrosos. Lo importante es que los muebles de madera de los dormitorios clásicos, se vean enriquecidos por la gran cantidad de luz, logrando así resaltar en la decoración de la habitación.

Dormitorios Clasicos

Otro excelente recurso para los dormitorios clásicos son los revestimientos y pisos de madera. No hay nada mas cálido que un piso de madera lustrada, es por ello que les recomendamos, si está dentro de su presupuesto, incurrir en este tipo de detalles. Pero tendrán que tener cuidado, no todos los extremos son buenos. Que el dormitorio se vea muy cargado de madera, no hará que sea más clásico que otro, sino que terminará sobrecargando el ambiente y haciéndolo ver mal.

Dormitorios Clasicos

Tengan siempre en cuenta que las habitaciones clásicas jamás pasarán de moda. Pueden volcarse a uno de los dormitorios modernos, pero siempre surgirá alguna tendencia que lo deje obsoleto desde el punto de vista de la moda. Los dormitorios clásicos siempre seguirán vigentes, porque son un estilo que no cansan a la vista y que siempre, con pequeños detalles, pueden ir renovándose.

Dormitorios Clasicos

Dormitorios Clasicos